San Rodrigo Aguilar

 

 Nació en Sayula, Jal. el 13 de marzo de 1875 y murió en Ejutla, Jal. El 28 de octubre de 1927. Sus restos se encuentran en Unión de Tula, Jal.

 

Luego de que fue ordenado sacerdote el 4 de enero de 1905 y que fue designado a distintas parroquias, peregrinó a Tierra Santa, en donde recogió sus impresiones en la obra Mi viaje a Jerusalén; allí consigna que en el lugar donde según la tradición el Verbo se hizo carne, pidió, como una gracia, el martirio.

 

El 20 de marzo de 1925 fue designado cura interino de Unión de Tula y desde ese lugar oró en diversas ocasiones por esa misma gracia, además de pedirles a sus llegados que en sus oraciones pidieran por él en ese sentido.

Mi Martirio

El Agrarista y el Zorrillo

21.06.2010 15:08
Donato Aréchiga llegó muy nervioso y apresurado a la parroquia de Unión de Tula. Era presidente de los agraristas. -Mire, Señor Cura,yo quiero a esta muejer y vengo a que me case con ella.  -Pero si tú ya eres casado, hombre. -¡Y a mí qué! Cáseme con esta mujer, de lo...

.

Palabras de San Rodrigo...

16.05.2010 12:39
¡Oh suerte inefable, celebrar el santo sacrificio en el mismo lugar, sobre la roca del Calvario, donde la inocente Madre, traspasada de dolor, permaneció  por espacio de tre horas en pie llorando silenciosa, cerca de la cruz, donde agonizaba el Hijo desangrado!